Impuestos

Los suscriptores que viven en la mayoría de las jurisdicciones tienen impuestos sobre las ventas y cargos similares detallados en sus facturas, además de sus cargos mensuales. Estos impuestos son aplicados por el estado sobre la compra de bienes y servicios, y no se limitan a DISH.

 

En muchos estados, DISH está obligado por ley a recaudar estos impuestos de los suscriptores. Estos cargos son los siguientes (el texto en comillas refleja cómo aparece este artículo en la factura):

Se trata de impuestos aplicados sobre la compra de bienes y servicios. La tasa aplicable es establecida por cada estado.

Florida aplica un impuesto sobre las ventas del 9,07 % sobre el precio del servicio de satélite y un impuesto sobre los ingresos brutos del 2,37 %. La ley requiere que DISH les cobre estos impuestos a los suscriptores.

Kentucky aplica un impuesto al consumo del 3,0 % sobre el precio de los servicios de programación de vídeo multicanal. La ley requiere que DISH les cobre este impuesto a los suscriptores.

Massachusetts aplica un impuesto al consumo del 5,0 % a los ingresos derivados de la venta del servicio de satélite. La ley requiere que DISH les cobre este impuesto a los suscriptores.

Tennessee aplica un impuesto del 8,25 % a los ingresos derivados de la venta de servicios de satélite. La ley requiere que DISH les cobre este impuesto a los suscriptores.

Utah aplica un impuesto del 6,25 % sobre el precio de los servicios multicanal de vídeo y audio. La ley requiere que DISH les cobre este impuesto a los suscriptores.

Otros impuestos

Los suscriptores que viven en ciertos estados también verán cargos por ciertos impuestos sobre los ingresos brutos. Estos cargos son los siguientes (el texto en comillas refleja cómo aparece este artículo en la factura):

DISH está sujeto a un impuesto del 10,0 % sobre sus ingresos brutos en el distrito de Columbia.

DISH está sujeto a un impuesto del 6,0 % sobre el valor de los servicios que presta en Maine, medido por el precio de venta.

DISH está sujeto a un impuesto del 10,0 % sobre los ingresos brutos de la venta de las transmisiones de boxeo y lucha libre en Maryland.

Aunque estos impuestos son similares a otros impuestos y cargos estatales, que son, en general, responsabilidad del cliente, los estados mencionados antes han decidido aplicarle estos impuestos a DISH y a otras empresas que realizan negocios en cada uno de los estados respectivos. Estos impuestos se aplican a DISH y no directamente a los suscriptores. DISH no está obligado por ley a agregar el cargo a la factura de un suscriptor.

Cargos por el reembolso de impuestos estatales

Los suscriptores que viven en ciertos estados o territorios tienen un cargo específico de reembolso de impuestos que aparece en sus facturas como parte de sus cargos mensuales. Estos cargos se distribuyen uniformemente, se muestran como una cantidad mensual fija y están sujetos a cambios. Estos cargos son los siguientes (el texto en comillas refleja cómo aparece este artículo en la factura):

DISH está sujeto a un impuesto del 5,0 % sobre sus ganancias brutas en Connecticut. El cargo es, en la actualidad, de $4,43 por mes.

DISH está sujeto a un impuesto del 2,125 % sobre sus ingresos brutos en Delaware. El cargo es, actualmente, de $1,92 por mes.

DISH está sujeto a un impuesto sobre los ingresos brutos de las empresas de servicios públicos del 2,4 % sobre los ingresos brutos procedentes de la venta de servicios de programación de vídeo y audio multicanal. El cargo es, actualmente, de $2,18 por mes.

DISH está sujeto a un impuesto del 0,26 % sobre sus ganancias brutas en Ohio. El cargo es, en la actualidad, de $0,33 por mes para el servicio de vídeo y $0,25 por mes para el de banda ancha.

DISH está sujeto a un impuesto a la franquicia del 0,75 % por llevar a cabo negocios en Texas. El cargo es, actualmente, de $0,32 por mes para el servicio de vídeo y de $0,02 por mes para el de banda ancha.

Puerto Rico aplica el impuesto sobre la propiedad sobre el costo de un receptor alquilado. El cargo es, actualmente, de $0,22 por receptor arrendado por mes.

DISH está sujeto a varios impuestos en Puerto Rico, incluido el impuesto sobre los servicios entre comerciantes, el impuesto al volumen de negocios y el impuesto sobre la renta de las sociedades. El cargo es, actualmente, de $4,85 por mes.

Aunque estos impuestos son similares a otros impuestos y tasas específicos de la ubicación, que suelen ser responsabilidad del cliente; los estados y territorios anteriores han optado por aplicar estos impuestos a DISH y a otras empresas que realizan negocios en cada una de las ubicaciones respectivas. Estos impuestos se aplican a DISH y no directamente a los suscriptores. DISH no está obligado por ley a agregar el cargo a la factura de un suscriptor.

Tasas Regulatorias Federales

DISH cobra el Recargo Adicional de la FCC para recuperar los costos directos de DISH en relación con el pago de las tarifas regulatorias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).


Un mensaje político sobre estos impuestos y cargos

DISH desea ofrecer el mismo servicio de gran calidad a todos los suscriptores al mismo precio en todo el país. Sin embargo, los impuestos sobre las ganancias brutas y los ingresos brutos descritos anteriormente han aumentado, de forma significativa, el costo de los negocios de DISH en Connecticut, el distrito de Columbia, Delaware, Kentucky, Maine, Maryland, Ohio y Texas.

 

En lugar de aumentar el costo de la programación para todos los suscriptores, DISH ha optado por recuperar este costo adicional, de manera directa, de los suscriptores que residen en esas jurisdicciones específicas. Los suscriptores de DISH en esas jurisdicciones deben considerar ponerse en contacto con su gobernador y representantes estatales, e instarlos a derogar estos impuestos.

 

Si tienes alguna pregunta sobre estos impuestos o cargos, envíanos un correo electrónico a consumertaxissues@dish.com.