Cómo funcionan las restricciones de señales deportivas

Nuestros acuerdos con las canales a veces nos obligan a bloquear la señal de algunos eventos deportivos. Estas reglas de bloqueo están controladas por las ligas, las asociaciones deportivas y los canales que compran los derechos de las transmisiones. Muchas veces, si un partido está bajo restricción de señal en uno de tus canales, es posible que puedas verlo en otro canal de DISH o en un canal local.

 

Si tu partido está restringido, tenemos la herramienta Guía de Partidos (Game Finder) que te permitirá determinar con facilidad en qué canal se está transmitiendo el partido que buscas.

Restricción de señal a nivel nacional

Se hacen estas restricciones cuando un canal local o los canales deportivos regionales (RSNET) compran los derechos del evento en la ubicación geográfica o código postal (DMA) designados. En estos casos, el evento no estará disponible para ningún canal que esté fuera de esa región.

 

Los partidos quedan ocasionalmente restringidos en canales deportivos con cobertura nacional como ESPN, ESPN2, ABC, CBS, NBC, TNT, etc.

Restricción de señal en el mercado regional

Estas restricciones se hacen cuando un canal nacional como ESPN, ESPN2, ABC, CBS, NBC, TNT, etc., compra los derechos del evento. En estos casos, el evento no estará disponible para ningún canal regional en el territorio de ese equipo salvo que un canal regional compre los derechos del evento.

 

Cada liga deportiva determina los territorios del equipo de manera diferente. Por ejemplo, un equipo de la NHL y un equipo de la MLB del mismo mercado pueden tener áreas con resticción local totalmente diferentes. Las restricciones de señal en los canales deportivos de regionales no se basan en las entradas agotadas del estadio.

Detalles específicos del evento

Restricciones de Señal con abonos de temporada Pay-Per-View

Aplican restricciones de señal a todos los partidos que se ofrecen en los eventos con abonos de temporada de DISH. Estas restricciones de señal se hacen para proteger a los titulares de los derechos de televisión en los respectivos mercados locales de los equipos competidores. Las restricciones de señal no se basan en las entradas agotadas del estadio.

Boxeo

Las restricciones de señal aplicarán a los mercados en los que se lleva a cabo la pelea, salvo que la venta de entradas esté agotada. Si las entradas para la pelea se agotan, no se aplicarán las restricciones de señal.